Una formación teológica centrada y sometida a la autoridad y suficiencia de Cristo:
Creemos en la Inspiración plenaria y la autoridad de las Escrituras aplicadas a todos los ámbitos de la existencia humana.
Creemos en la suficiencia de la obra salvífica de Cristo.
Creemos en la corrupción integral del hombre, y la necesidad de la justicia de Cristo, a quién Dios cargó el pago por el pecado del hombre, para que éste pueda reconciliarse con Dios.
Creemos que el hombre sólo puede acercarse a Dios a través de la Fe y la Gracia de Cristo.
Una formación teológica descentralizada: somos un "tabernáculo" que camina y sirve, no un "edificio estático", porque nuestro enfoque está en la formación de discípulos de Cristo. Por tanto, estamos a disposición para servir donde exista la necesidad de una formación teológica. Lo hacemos a través de extensiones en iglesias, o a través de los cursos online.
Una formación teológica misional: creemos que la enseñanza teológica debe preparar a los alumnos, y mantener su perspectiva orientada, prioritariamente, al servicio en la misión y expansión del Reino de Cristo, sea sirviendo en la iglesia local, o en los campos misioneros. Como tal, animamos a nuestros alumnos y profesores a participar en proyectos misioneros junto con sus iglesias locales.
Una formación teológica que genera discípulos con el carácter y la obediencia de Cristo.
Una formación teológica que parte de la comunión con la iglesia local y prioriza el servicio a la misma.
Una formación teológica excelente es aquella que equilibra una enseñanza centrada en Cristo juntamente con el discipulado y la misión.
1 año y medio.
Con un contenido de 8 módulos (aproximadamente 2 meses cada uno).
Contamos con un mentor para las clases presenciales/zoom, el Dr. Jasón Goytia, los días Martes a las 19:00 hs.
150 bolivianos (La forma de pago será establecida de manera individual.)
Entendiendo la Palabra de Dios
Alumna
El formar parte del Ministerio de Formación Bíblica "Berea", está siendo par mi un tiempo de mucho crecimiento en el conocimiento de la Palabra, pero también un tiempo de muchos desafíos para mi vida.
Con todos los recursos que se nos brindan y con los que contamos, además de los videos, el aprendizaje ha sido complementario y muy edificanmte porque compartimos con todos los estudiantes y profesores lo aprendido y vemos como esto nos lleva a un cambio en la forma y expresión con la que adoramos, así como Cristo nos llama a una adoración en espíritu y verdad.
Alumno
Hola, soy Jaime Goytia:
Desde hace algunos años Dios ha permitido que mi anhelo por la edificación de su pueblo, crezca. Sin embargo, a la par de ese anhelo, pude ver la profunda necesidad que tenia de recibir una preparación adecuada.
La escuela teológica Berea es el lugar donde Dios me ha permitido satisfacer esa necesidad y puedo ver que Él está tratando de manera muy especial con mi vida, no solamente a nivel intelectual y académico sino y por sobre todo a nivel espiritual. Mi comunión con Dios se está fortaleciendo, y mi anhelo de conocerle más está creciendo a causa de la disciplina y preparación que brinda y requiere cada módulo.
Agradezco a Dios por la vida de hombres dispuestos a compartir sus conocimientos con todos los que formamos parte de la escuela, permitirnos formar parte de la edificación de su pueblo, y llegar a quienes no conocen las verdades de su palabra.
Que Dios siga obrando y bendiciendo al ministerio y a quienes formamos parte de el.